CONFINAMIENTO TOTAL

Perotti confirmó que Santa Fe adhiere al DNU de Nación y regresa a la cuarentena más estricta

El gobernador anunció que la provincia adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno hasta el 30 de mayo. "Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios", señaló.


El gobernador Omar Perotti confirmó que Santa Fe adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación que establece el regreso a la cuarentena más estricta desde este sábado y hasta el 30 de mayo. De esta manera, se suman a las restricciones que dispuso provincia y que rigen desde este jueves, el cierre de bares y restaurantes, trabajo presencial solo para esenciales y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18 o por razones especialmente autorizadas.

"Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios", indicó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter a última hora del jueves, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Durante este período estarán prohibidas todo tipo de reuniones, tanto en hogares particulares como al aire libre, las clases presenciales, actividades deportivas, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Solo estarán habilitados los comercios considerados esenciales y los que cuentes con envío a domicilio.

Una vez terminado esos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades suspendidas y se renovará el mismo DNU que rige hoy en día. Los días 5 y 6 de junio (fin de semana) se volverá a restringir fuertemente para evitar circulación de personas.

x
Paladini flotante