¿guiño a menem?

Perotti celebró la inauguración del tren a Cañada con una llamativa frase: "Ramal que abre, región que progresa"

El gobernador de Santa Fe estuvo presente en el primer viaje de la formación que partió este viernes. Se esperaba que Alberto Fernández encabece un acto central pasado el mediodía.


El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez volvió a funcionar este viernes, tras 45 años de estar inactivo. A partir del lunes, comenzará a trasladar pasajeros de la región. El reestreno contaba con la presencia de Alberto Fernández, el presidente de la Nación, y el flamante "superministro", Sergio Massa, quienes se iban a subir al tren en un tramo del trayecto. Pero también hubo autoridades locales y provinciales.

Entre ellas, estaba Omar Perotti, el gobernador de la provincia de Santa Fe, quien celebró esta reinauguración. "Ramal que abre, región que progresa", destacó antes de subirse al tren para su viaje inaugural. Y llamó la atención de propios y extraños, dado a que reformuló la conocida frase del expresidente fallecido, Carlos Menem, “ramal que para, ramal que cierra” que utilizó en su momento para justificar del desmantelamiento de la red ferroviaria.

"El tren une y ojalá tengamos muchos más ejemplos como éste", remarcó Perotti, quien estuvo acompañado del secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello. El gobernador adelantó que ya se trabaja en la conexión Santa Fe-Laguna Paiva. Y agregó: "Toda esta recuperación de ramales no solo va a tener una alta valoración, también un alto uso y es lo que queremos, que el ferrocarril vuelva a tener esa utilidad en el transporte y poder combinar pasajeros con carga".

“Es un hecho para nosotros muy especial porque se inaugura un servicio que se dejó atrás en 1977, cuando la dictadura militar levantó el servicio Rosario Cañada de Gómez, uno de los últimos trenes metropolitanos de cercanía”, había indicado Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, en diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario.

Giuliano dejó en claro que “el tren va a descomprimir los accesos a Rosario por auto particular o por otros medios, y es un tren que hoy en día está proyectado para llevar 220 pasajeros sentados e incluso está la autorización para que vayan parados si es necesario”.

“El tren tiene un trayecto de 2 horas 10 minutos. Para quienes viven en Funes en 35 minutos llega a Rosario; para el de Roldán es desde 45 minutos a una hora”, agregó el secretario de Transporte.

En cuando a precios, el funcionario afirmó: “De Rosario a San Jerónimo tiene una tarifa de 60 pesos; luego a Cañada de Gómez 130 pesos”. Y, en lo que respecta a horarios, detalló que en un primer momento el tren contará con tres viajes.

“5.15 sale de Cañada y llega a Rosario 7.30; a las 19.10 sale de Rosario y llega casi a las 21 a Cañada de Gómez; y el tercer servicio que sale a las 22.15 de Cañada y llega a la ciudad a las 12.30”, concluyó Giuliano.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////