gran alivio

Perotti aseguró que "se va a mantener la asistencia alimentaria" en barrios populares

Además, el gobernador adelantó que en los lugares donde "se está consiguiendo canalizar esos recursos, que tenían como destino comida, sean destino de emprendimientos".


El gobernador Omar Perotti confirmó que "se va a mantener la asistencia alimentaria" en barrios populares de Rosario y la provincia. Además, adelantó que en los lugares donde "se está consiguiendo canalizar esos recursos, que tenían como destino comida, sean destino de emprendimientos". Fue en el marco de videoconferencias que tuvo con autoridades de organizaciones de la ciudad y de todo el territorio santafesino.

"Estamos con un piso de cobertura que nos deja cierta tranquilidad, que nos permite levantar la cabeza y mirar más allá de la urgencia, de que la alimentación esté en cada casa", destacó Perotti y añadió: "La etapa que viene se va a mantener la asistencia alimentaria, pero también en los lugares que se está consiguiendo canalizar esos recursos, que tenían como destino comida, sean destino de emprendimientos".

Por otra parte, el jefe de Estado provincial remarcó: "Hemos madurado muchas gestiones relacionadas con obras en los barrios, de aguas, cloacas, intervenciones conjuntas para enfrentar la inseguridad en una visión integral; una intervención fuerte que tenga que ver con la mejora del hábitat y con las mejoras en el barrio directamente". En cuanto a la importancia del programa "Potenciar", señaló: "Todo programa que aliente la contraprestación nosotros lo vemos como el camino, porque superada esta etapa de emergencia, podemos estar empujando un paso más".

A su vez, adelantó otras iniciativas que están tomando fuerza: "Vamos a estar apuntalando programas que incluyen el trabajo de las mujeres en la instancia de recuperación, y de cooperativas y organizaciones que nos den ese perfil solidario que se va a necesitar para empezar a salir. Debemos animarnos, desde la acción de cada uno de los movimientos sociales, a la generación de empleo. Hay que ver cómo le damos la mayor coordinación para generar que tareas se pueden estar haciendo con nuestros jóvenes y mujeres".