POLÍTICA

Perotti aseguró que quiere una policía que "reconstruya la confianza de los santafesinos"

El gobernador se refirió a la presentación del proyecto de ley que busca reformar el sistema de Seguridad Pública.


El gobernador Omar Perotti se refirió a la presentación del proyecto de ley que busca reformar el sistema de Seguridad Pública. La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de Santa Fe y el mandatario provincial hizo una serie de declaraciones en las redes sociales al respecto.

"Presentamos en la Cámara los proyectos de ley que plantean una reforma integral del sistema de Seguridad Pública y del sistema policial de nuestra provincia, para incorporar profesionales, tecnología y mejorar la capacitación en nuestras fuerzas de seguridad", expresó Perotti.

El mensaje del mandatario en Twitter llegó este viernes, día en el que viajó a Capital Federal para reunirse con el presidente Alberto Fernández y sellar en la Quinta de Olivos la rúbrica del convenio en el que Nación otorga 3 mil millones de pesos para combatir la inseguridad en la provincia.

En relación al proyecto sobre Seguridad Pública, el gobernador dijo: "El debate legislativo implica la necesidad de ponernos de acuerdo entre todas las fuerzas políticas en una reforma que nos debe acompañar por muchos años para construir una verdadera".

"Nuestra policía necesita modernizarse, incorporar tecnología, personal y capacitación en el manejo de las nuevas herramientas informáticas, trabajando mucho más en la investigación y en la prevención", agregó.

Y concluyó: "Queremos una policía profesional, que trabaje en la protección de la ciudadanía frente a la problemática del delito, reconstruyendo la confianza de los santafesinos y santafesinas, a partir de un abordaje integral y con una clara conducción de las fuerzas de seguridad".

x
Paladini flotante