tras negociaciones con nación

Perotti anunció la vuelta de las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo pero solo en los niveles inicial y primario

El gobernador habló junto a la ministra de Salud Sonia Martorano. El domingo se vencen las restricciones dispuestas la semana pasada.


El gobernador, Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron este sábado la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Rosario y San Lorenzo a partir del lunes, pero solo en los niveles inicial y primario. El dictado en las aulas había sido suspendido la semana pasada, luego de ser clasificados como departamentos bajo alarma epidemiológica por el Gobierno nacional. Los alumnos del secundario deberán esperar.

Perotti destacó la adquisición de 23 nuevos respiradores, lo que permitió ubicar a Rosario y San Lorenzo en la categoría de alto riesgo epidemiológico, es decir, una de menor gravedad a la anterior. De todos modos, aclaró que "los contagios siguen creciendo".

La semana pasada el mandatario viajó a Buenos Aires para negociar el retorno a las clases en los establecimientos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Finalmente, el resultado de esas conversaciones se conoció este sábado. La presencialidad será parcial, en tanto que regresará solo en jardín, preescolar y primario. Los estudiantes secundarios continuarán bajo la modalidad virtual.

Por su parte, la ministra Martorano expuso una serie de placas que ilustraron la delicada situación en la provincia en el marco de la segunda ola y apeló a la necesidad de continuar con las medidas de cuidado. A su vez, puso el foco en las actividades que se cerrarán, como los gimnasios, y destacó el operativo de vacunación.

x
Paladini flotante