POLÍTICA

Perotti anunció cambios en el gabinete y redistribución de las fuerzas de seguridad

Marcos Corach reemplazará a Rubén Michlig en el ministerio de Gestión Pública, entre otras decisiones.


El gobernador Omar Perotti anunció cambios su gabinete que se harán efectivos a partir del lunes. Los nombres son los que se venían barajando en el último tiempo: Marcos Corach reemplazará a Rubén Michlig en el ministerio de Gestión Pública, Roberto Sukerman se hará cargo del ministerio de Gobierno y Juan Pusineri tomará el Ministerio de Trabajo. "El día lunes será el día que pongamos en funcionamiento a cada uno de ellos, cada ministro irá definiendo el armado de los equipos correspondientes", precisó.

El mandatario santafesino también se refirió a la reorganización de las fuerzas federales en la provincia: "Son las mismas fuerzas que van a tener un despliegue diferente, la cantidad de efectivos federales sigue siendo la que supera más de 3 mil, el movimiento de Gendarmería y otras fuerzas federales en Rosario es el que se va a acomodar y distribuir en base a las nuevas necesidades planteadas".

"Ha habido cambios en nuestras fuerzas para mejorar y cambios en lugares de actuación, hay que ir permanentemente con ajustes mejorando día a día. Falta mucho, pero se ha avanzado muchísimo. Sentimos que si optimizamos el funcionamiento tenemos que poder encontrar otro tipo de respuestas", agregó.

Por último, el gobernador Omar Perotti habló sobre recursos en materia de salud: "Hay que saber que tenemos que optimizar cada uno de los recursos. No duplicarlos, potenciarlos. Es parte del trabajo que la comisión tendrá durante el año, nos va a dar elementos muy fuertes para la toma de decisión".

x
Paladini flotante