SEGUNDA DE INGLATERRA

Perdió el Leeds de Bielsa pero conservó la punta


El Leeds de Marcelo Bielsa cayó como visitante 4-2 ante el Nottingham Forest, sumó su segunda derrota consecutiva, pero todavía mantiene la punta del Championship (segunda división de Inglaterra), tras el empate del Norwich.

El partido comenzó adverso para los del Loco, que a los cinco minutos ya se encontraban abajo en el marcador tras un error defensivo que Jack Colback aprovechó para el 1-0. Si bien el Leeds mantuvo la pelota y la calma, no pudo lograr el empate en el primer tiempo e incluso se fue con malas noticias por la expulsión de Kalvin Phillips a los 42'.

El complemento se llevó todas las miradas. Los de Bielsa salieron decididos a lograr el empate, que consiguieron gracias a Jack Clarke a los 7', pero no se quedaron allí y a los 19' Ezgjan Alioski empujó la pelota y dio vuelta el resultado.

Nottingham cambió su forma de encarar el partido y tras un córner, nuevamente Colback modificó el resultado para ponerlo 2-2 a los 24'. Apenas tres minutos más tarde, otro tiro de esquina le permitió a Daryl Murphy cabecear el 3-2 para los locales, y a los 31' Ben Osborn cerró la historia con un excelente remate al ángulo.

A pesar de la caída, el Leeds continúa como único puntero con 51 puntos, y el Norwich (que igualó 1-1 ante el Brentford) suma 49. El podio lo cierra el Sheffield United con 47. El próximo partido de Championship para los de Marcelo Bielsa será el 11 de enero ante el Derby County, sexto en el campeonato.