16°
viernes 10 de mayo del 2024

Peones de taxis disconformes con el aumento del 35%: «No es una cifra como para estar contentos»

Horacio Yanotti apuntó contra el sindicato de Titulares de Licencias, ya que -según explicó- "les es fácil hacer recortes sobre los ingresos de los trabajadores".

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un aumento del 35% en la tarifa de los taxis. Sin embargo, desde el Sindicato de Peones de Taxis se mostraron disconformes con la suba y advirtieron que al desfasaje que sigue existiendo lo pagan los trabajadores.

“Como organización sindical hemos pedido que se actualice la tarifa de taxis pero me parece que el 35% no es una cifra como para estar contentos, sabemos que lógicamente el público en general no lo va a ver bien, pero no queda otra alternativa”, aseguró Horacio Yanotti, titular del sindicato.

“Si está realmente el desfasaje del 80% como dice el Ente de la Movilidad y te dan el 35%, ¿quién pone la otra parte?”, se preguntó.

El aumento es del 35%, la bajada de bandera se elevará a $177 y la ficha a $8. En tanto, para el horario nocturno la bajada costará $207.

Por otra parte, Yanotti apuntó contra el sindicato de Titulares de Licencia (Catiltar): “Esa conformidad que manifiestan los titulares de taxis por ese 35% lógicamente que a ellos después les es fácil hacer recortes sobre los ingresos de los trabajadores: no registrándolo bien, no pagándole aguinaldo, vacaciones, días caídos, como la de siempre. Esto no es una actualización de tarifas, al contrario”.

Por último, Yanotti aseguró que “al paso inflacionario que vamos este 35% en dos o tres meses ya queda en cero. Se ha puesto tarifas políticas con respecto a la actividad del taxista”.