Presupuesto 2019

Peña irá a Diputados a rendir el informe de gestión

El jefe de Gabinete visitará el miércoles la Cámara baja, donde dará detalles de gestión de gobierno y, además contestará preguntas a distintos legisladores.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 29 de septiembre, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el próximo miércoles a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión, en medio del debate sobre el Presupuesto 2019.

La Cámara de Diputados convocó la sesión especial informativa para el 3 de octubre a las 11:00, con el fin de dar cumplimiento al artículo 101 de la Constitución, que obliga al jefe de Gabinete a concurrir al Congreso una vez por mes, alternativamente a cada Cámara.

No obstante, Peña debía presentar informes ante el Senado el 5 de septiembre pero esa presentación se canceló debido a la reorganización del Gabinete que por entonces acababa de ser anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Finalmente, el ministro coordinador del Gobierno concurrirá a la Cámara baja en medio de la compleja negociación que el oficialismo encara con diputados y gobernadores peronistas para aprobar el Presupuesto 2019.

Así, Peña brindará su primer informe al Congreso desde la reducción del Gabinete de 22 a 11 ministerios, la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis cambiaria que aceleró la devaluación del peso.

Será el sexto informe de gestión de Peña en lo que va del año, ya que asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, y al Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Comentarios