fin de semana

Peña Folclórica El Alem

Este sábado a las 21 se realizará una peña de música folclórica en el Centro Cultural Parque Alem por el Día de la Tradición, que contará con shows en vivo y servicio de bufé.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de noviembre, 2018

En el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición, este sábado 10 de noviembre, a las 21 h tendrá lugar la XIX Peña Folclórica El Alem con entrada libre y gratuita.

Una noche de música folclórica argentina y latinoamericana con la actuación de Patricia Verón y Los Yaganes, Los Trovadores del Norte y el Ballet Dejando huellas, con la dirección de Gerardo Rosso. La jornada contará con bufé de Economía Social y habrá feria de Artesanos Parque Alem. En caso de lluvia la jornada se suspende.

Patricia Verón y los Yaganes son de San Lorenzo. Este grupo está conformado por Patricia Verón en voz y guitarra, Pablo Chioli en bajo, Ezequiel Nobile en guitarra y Alejandro Merchán en bombo y batería. Desde hace 10 años recorren escenarios nacionales y de otros países. Con un variado repertorio, con temas de diversos autores y propios, editaron 4 discos.

Los Trovadores del Norte nacen en la Ciudad de Rosario a fines de 1956 a instancias de “Bolito Rubín”. Fueron revelación en el Cosquín con el tema que se transformaría en su emblema Puente Pexoa. Desde ese momento recorrieron toda América y Europa marcando un estilo en la interpretación del cancionero popular argentino y latinoamericano. Hoy lo integran Fernando Rubín, director del grupo, junto a Leonardo Puig, Luis Puig y José Cejasby llevan adelante la responsabilidad de mostrar aquel estilo y recrearlo con los nuevos sonidos del folclore contemporáneo.

Ballet Dejando Huellas, de Granadero Baigorria, desde hace dos años recorre distintos escenarios, coordinados por Gerardo Rosso y Natalia Pesci.

Centro Cultural Parque Alem
El Centro Cultural Parque Alem tiene como función principal la difusión de todo el abanico cultural: artes plásticas, cine, danza, literatura, música, teatro, entre otras producciones culturales emergentes. Por eso, gestiona para la inclusión, la ampliación de ciudadanía y la participación social dentro del marco de la democracia, la solidaridad y la libertad. Desde esa perspectiva, confluye en sus actividades con los vecinos, la comunidad e instituciones —escuelas, bibliotecas y centros sociales— del ámbito público y privado.

Centro Cultural Parque Alem
Nansen 100

Comentarios