Caso maldonado

Peña: “El Gobierno irá a fondo con la investigación del caso”

El funcionario se manifestó también respecto a los incidentes tras la movilización en Capital. "No hay que perder el foco", señaló.

Por Rosario Nuestro

sábado 2 de septiembre, 2017

Marcos Peña, jefe de Gabinete del gobierno nacional, señaló esta mañana que “el Gobierno irá a fondo y sin protección para nadie” en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, según informo la Agencia Télam. Peña hizo hincapié además en que “el reclamo popular es absolutamente legítimo y lo acompañamos todos”.

El funcionario manifestó hoy que “todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su aparición con vida”. Y agregó la importancia de ser “terminantes” a la hora de rechazar a las “expresiones minoritarias” que generaron violencia en la manifestación. “Hay que separar las posiciones políticas que se montan en ese escenario para hacer campaña electoral”, subrayó.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento. Vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la Justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas”, puntualizó Peña.

El funcionario, además, destacó que “la clave es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas. No hay que perder el foco en la investigación”. Y en ese sentido, advirtió que no se escucharon “repudios” a los “actos violencia” que sucedieron ayer contra el personal de Gendarmería, tanto en El Bolsón como en ciudad de Buenos Aires.

En distintos momento de diálogo que sostuvo con las radios Continental y Mitre, el jefe de Gabinete se refirió a los incidentes posteriores al acto por la aparición de Santiago Maldonado y al diálogo que mantuvo -entonces- con el presidente Mauricio Macri. “Hablamos anoche, y hoy también”, afirmó, y contó que abordaron “la preocupación que generan estos incidentes y de la clara condena a la violencia”.

Comentarios