Peña: “El gobierno es el primer interesado en que aparezca con vida Maldonado” 

"No hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas", dijo el Jefe de gabinete en el Congreso.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de agosto, 2017

Marcos Peña, afirmó hoy que el oficialismo es “el primer interesado en que aparezca con vida” Maldonado, al sostener que “no hay posibilidad de dar por confirmada ninguna hipótesis” y pidió “prudencia institucional”, a la vez que destacó que “no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas”.

Peña respondió así a consultas sobre el paradero de Maldonado realizada por una veintena de diputados del Frente para la Victoria, en el marco de la sesión informativa donde el jefe de Gabinete brindó una exposición y responde preguntas de los legisladores, cumpliendo el artículo 101 de la Constitución Nacional.

La desaparición de Maldonado acaparó la mayoría de las consultas de los legisladores del FPV, quienes junto a la izquierda, el Movimiento Evita y de Libres del Sur, tienen en sus bancas carteles con la foto del artesano desaparecido hace casi un mes en Chubut donde fue visto por última vez tras un operativo de Gendarmería por un corte en la ruta 40.

La primera pregunta fue formulada por el presidente de la bancada del kirchnerismo, Héctor Recalde, quien planteó que “se trata de una desaparición forzada y es una responsabilidad del Estado aclarar esta situación porque el pueblo entero quiere saber donde está Maldonado”.

También aseguró que “todas las hipótesis están en estudio y no se puede confirmar ni descartar ninguna hipótesis” y por eso es central “tener prudencia institucional para que podamos esclarecer este caso no realizar imputaciones sin fundamento”.

Al respecto, Peña dijo que “no actuaremos encubriendo a nadie, y de la misma manera seremos todo lo duros que tengamos que ser con cualquier persona que se haya apartado de la ley en el uso de la fuerza pública” y volvió a reiterar que “no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas”.

Además solicitó a periodistas y políticos que “no hay buscar enemigos ideológicos ni atacar una fuerza democrática como es la Gendarmería sin elementos concretos”.

El jefe de Gabinete recalcó que “siempre el Estado Nacional estuvo abierto al diálogo y la ministra Patricia Bullrich estuvo exponiendo en el Senado, se reunió con la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y las organizaciones de derechos humanos”.

También recalcó que desde el Gobierno “repudiamos el camino de la violencia para solucionar los diferendos” y recordó que el operativo de Gendarmería se realizó en Chubut porque “hubo una orden judicial”.

Comentarios