casa de gobierno

Peña debutó como superministro del año electoral

Ante la ausencia por vacaciones del presidente Mauricio Macri, Peña encabezó en el primer piso de la Rosada una virtual reunión de gabinete.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de diciembre, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, supervisó hoy en Casa Rosada la marcha de la gestión en el último día hábil del año, mientras el presidente Mauricio Macri permanece de vacaciones en Neuquén antes de reaparecer el próximo jueves con un acto en Río Negro.

El jefe de ministros, quien quedó a cargo del Gobierno en paralelo al descanso del mandatario en la Patagonia, estuvo en la sede de Balcarce 50 hasta el mediodía, en la jornada que tuvo como máxima novedad la salida del secretario de Energía, Javier Iguacel.

En las horas en las que estuvo en la Rosada, Peña aprovechó para trasladarse al despacho de la vicepresidenta Gabriela Michetti para saludarla por el fin de año, supo NA.

Por su parte, Macri reaparecerá en público el jueves de la semana próxima, cuando se trasladará de su lugar de veraneo, el country Cumelén de la localidad neuquina Villa La Angostura, hasta la ciudad rionegrina de Bariloche.

Allí, el jefe de Estado encabezará un acto del que aún se desconocían los detalles, acompañado por el gobernador local, Alberto Weretilneck, quien mantiene un buen diálogo con Cambiemos. El mandatario rionegrino tiene definido competir por su reelección en los comicios del año próximo, mientras que el macrismo aún no definió su estrategia para esa provincia.

Será su primera actividad desde que el 22 de este mes viajó junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, a Villa La Angostura, lugar en el que pasa unos días de descanso en cada fin de año desde que ejerce la Presidencia en 2015.

Otra actividad oficial que tiene confirmada Macri para el primer mes de 2019 es la reunión bilateral que mantendrá el miércoles 16 en Brasilia con Jair Bolsonaro, 15 días después de que asuma la Presidencia del vecino país, ceremonia a la que el mandatario argentino no asistirá.

Comentarios