alerta

Peligro por reducción de visibilidad: advierten una "conjunción" de humo de las quemas y neblina en la región

Los principales focos de incendio se dan en San Nicolás y Villa Constitución, pero el viento desde el sureste complica a Rosario.


Rosario y la región amanecieron otra vez con la presencia de humo a causa de las quemas en las islas del Delta del Paraná. Pero en estas épocas invernales esta problemática se suma a los bancos de niebla, que generan lamentables siniestros viales.

Por ello, a modo de prevención, desde Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario advirtieron tener "mucha precaución" durante la jornada. Se esperaba que llueva en la región, para ayudara a apagar los focos de incendio y que la situación mejore.

"Hay mucha presencia de humo en nuestra zona. No son focos cercanos, sino en San Nicolás y Villa Constitución, pero el viento rotó hacia el sureste y generó complicaciones durante la noche del martes y hoy miércoles", expresó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil.

Lo que ocurrió este miércoles por la mañana, como ya ha pasado en otras, se dio una "conjunción" del humo y la neblina. Por lo tanto, hay que tomar recaudos, principalmente, al circular por las rutas.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////