19°
sábado 27 de abril del 2024

Peligro en el río Paraná: se reportaron varios ataques de palometas el fin de semana

Este fin de semana se registraron varios lesionados en playas del río Paraná por mordeduras de palometas.

Alerta en el río Paraná por ataques de pirañas a personas que se meten al agua a refrescarse, algo que vuelve que se vuelve un escenario único para que estos peces actúen. Es que, este fin de semana se registraron varios lesionados en Posadas y Candelaria por mordeduras de palometas. Si bien no fueron heridas de gravedad, varios de ellos necesitaron atención médica.

Desde la Policía de Misiones confirmaron que varios bañistas que disfrutaban del río debieron ser atendidos por hospitales por mordeduras de pirañas.

Desde el Hospital de Candelaria confirmaron que atendieron a siete pacientes con mordeduras de palometas en las extremidades. Asimismo, en la playa La Mansa, en el acceso Sur a Posadas, se reportaron seis chicos de entre dos y once años con mordeduras de palometa.

También se registraron ataques de palometas en la playa de El Brete, la más céntrica, y en las playas no habilitadas de la localidad de Candelaria

Los expertos afirman que los ataques de las palometas no están vinculados a una necesidad de alimentarse, sino a un aceleramiento del metabolismo debido al calor como también a un comportamiento de defensa de su espacio territorial.

La aparición de dicha especie se debe a la bajante del río y a las altas temperaturas, un combo que se vuelve muy peligroso. De hecho, se registraron varios ataques de esta especie de peces en las playas de Rosario y la zona el verano pasado.