redes sociales

Paulón aprovechó el romance de Novaresio para una reflexión sobre "salir del clóset”

El subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe se expresó a través de Twitter.


El periodista rosarino, Luis Novaresio, contó en su programa y las redes sociales que tiene una relación con el empresario inmobiliario Braulio Bauab, dejando un mensaje a quienes sufren por no transitar su sexualidad libremente. La situación fue aprovechada por el subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, quien formuló una reflexión acerca de "salir del clóset", un imperativo que circula en la cultura en relación a la homosexualidad.

Después de que Novaresio publicara en su cuenta de Instagram una foto junto a su pareja, el funcionario provincial encargado del área de diversidad publicó un hilo en Twitter en el que compartió sus reflexiones sobre la situación.

"Aprovechando el debate abierto sobre la salida del armario de @luisnovaresio, y ante sectores que dicen que ahora está todo bien, eso ya no es necesario, aprovecho y #abrohilo al respecto'", escribió Paulón para explicar las razones por las que todavía una persona le cuenta a los demás que no es heterosexual. Además, enumeró cinco putos para animar a quienes “no salieron del closet”.

"Más allá de los avances y los cambios sociales, aún es necesario que una persona no heterosexual lo cuente  su entorno, amigos, familiares, etc ya que la sociedad nos sigue Educando para la heterosexualidad obligatoria y por defecto'", posteó.

"Esto hace que cuando alguien siente una orientación sexual diferente a la mayoritaria, y a la que vemos cotidianamente en novelas, cuentos, historias y nuestro propio entorno, se vea en la obligación de revelarlo", siguió y reconoció que "si bien es cierto que las nuevas generaciones viven la sexualidad de una forma más abierta y flexible, puto, maricón, tortillera y traba siguen siendo insultos de uso frecuente que estigmatizan y segregan".

A rnglón seguido, Paulón reflexionó: "Tenemos que vencer la cultura de la vergüenza de ser en la que nos han y nos siguen educando, y eso se logra siendo visibles, siendo parte de lo cotidiano, no sintiendo que hay algo malo en lo que nos pasa y que tenemos derecho a la felicidad" y concluyó: "Por eso, más allá de todo hay que animarse, contar lo que sentimos, compartir lo que nos pasa y comprender que todas las personas expresamos la sexualidad de manera diferente, que todas esas formas son válidas y que la diversidad nos enriquece", para cerrar.

x
Paladini flotante