INVESTIGACIÓN

Desde España aseguran que la fundación Leo Messi tiene algunos claroscuros

Paula Guisado, la periodista del diario El Mundo, dialogó en exclusiva con Radio Mitre.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de enero, 2018

La fundación de Lionel Messi está siendo investigado por la Hacienda española. Hay sospechas de que el jugador rosarino estaría recibiendo parte de la remuneración de su salario a través de la fundación, así se evita el pago de impuestos.

Paula Gisado, periodista de El Mundo, habló con Radio Mitre Rosario y explicó como es su situación en España: “Hacienda tiene la hipótesis de que esas donaciones millonarias que ha dado el Barça a la fundación Messi en realidad se trataría de parte del salario del jugador, sólo que por otra vía” y continuó explicando que basa sus sospechas porque las donaciones tienen mucha relación con el rendimiento deportivo de ‘Leo’.

“El Barcelona estaba bastante preocupado cuando empezó la investigación, la fundación Leo Messi tiene algunos claroscuros, por ejemplo, estuvo trabajando y haciendo actividades antes de registrarse definitivamente y para tener actividad jurídica y beneficiarse de las deducciones fiscales, que se le permite una fundación, hace falta estar registrado”, agregó la periodista.

Según el informe expuesto en el diario español El Mundo, los pagos del Barcelona a la fundación superan los de 12 millones de euros entre el 2010 y el 2016.

Uno de los apuntados es el padre de Lionel, Jorge Messi. De hecho de la condena fiscal que tuvo el futbolista también fue participe su papá. Jorge lleva la gestión de la fundación y la renovación de los contratos del crack.

El Barcelona animó a Leo Messi a “regularizar los donativos a su fundación. Por su parte, Guisado explicó que lo que hace Hacienda es “una inspección que se hace, de manera general al club”.

En los últimos años no sólo fue Messi el único acusado de la evasión fiscal. Su “enemigo futbolístico” Cristiano Ronaldo también se vio involucrado. “Hay muchos jugadores que en los últimos tiempos han estado pagado sumas importantes a Hacienda para regualizar su situación y hay muchas causas abiertas”, explicó Paula Guisado.

Comentarios