domingo 19 de mayo del 2024

Patricia Bullrich pidió licencia en la presidencia del PRO para dedicarse a su candidatura

La ex ministra de Seguridad dejó su puesto para enfocarse en la campaña rumbo a las PASO y Federico Angelini ocupó su lugar como titular en el partido político.

Patricia Bullrich anunció este viernes por la mañana que pidió licencia de la Presidencia del PRO para enfocarse en la campaña electoral rumbo a las PASO. La precandidata presidencial dejó su puesto y el mismo será ocupado por Federico Angelini.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la ex ministra de Seguridad comunicó: «Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años».

Por su parte, el flamante presidente del PRO, Federico Angelini, brindó declaraciones sobre su nuevo rol en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann para Radio Mitre. El diputado nacional afirmó en el programa «Alguien tiene que decirlo»: «Tengo la responsabilidad de llevarlo adelante en un momento que es muy importante para nuestro partido y para nuestro espacio político».

Respecto a la licencia de Bullrich en el partido, Angelini declaró: «Ella ha tenido una conducta intachable, puede demostrar que lo que dice lo hace, es firme en sus convicciones y ella cree que no puede aferrarse a un cargo que tiene cierta incompatibilidad con la candidatura a presidente. Entonces me parece que habla muy bien de ella».