vía twitter

Bullrich le respondió a Fernández: "Le recuerdo que usted fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado"

El presidente apuntó contra Juntos por el Cambio haciendo en referencia al comunicado emitido por el asesinato de Fabián Gutiérrez. En ese sentido, la ex ministra de Seguridad le respondió: "Entienda la gravedad de la situación, Presidente".


Tras el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner hallado muerto este sábado, se vienen dando cruces entre el oficialismo y la oposición. En este sentido, este domingo Alberto Fernández apuntó contra Juntos por el Cambio y y consideró que "solamente insinuar" una vinculación de esa muerte con el Gobierno actual "es una actitud miserable" y "muy difícil de entender".

Los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, difundieron un comunicado titulado "Un crimen de extrema gravedad institucional", en el que reclamaron el apartamiento de la investigación del crimen de Gutiérrez de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández.

En base a esto, el Jefe de Estado aseguró: "Que se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”.

En raíz de las declaraciones del presidente, Patricia Bullrich le respondió en su cuenta de Twitter: “Le recuerdo que Ud. fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado. No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta. Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, aseguró la ex ministra de Seguridad.

Finalmente, volvió a publicar el comunicado de Juntos por el Cambio y señaló que “después de reiterados pedidos de audiencia denegados” no tiene “otros canales de comunicación a los cuales recurrir”.

“Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar”, concluyó.

x
Paladini flotante