16°
jueves 25 de abril del 2024

Patricia Bullrich: «Hay que desarmar la cadena del narcotráfico porque sino perdemos a Rosario»

La referente de Juntos por el cambio recorrió el Complejo Penitenciario en barrio Godoy y apuntó contra la actual gestión provincial y nacional por no intervenir de raíz contra la narcocriminalidad.

La presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desembarcó este jueves por la mañana en  Rosario para promover su plan de lucha contra el narcotráfico y estuvo recorriendo, junto a referentes del partido de Santa Fe, el Complejo Penitenciario en barrio Godoy.

En rueda de prensa, la referente del PRO tomó la palabra en rueda de prensa y realizó un diagnóstico de la situación de violencia e inseguridad que vive la ciudad y la provincia

«La primera impresión que me llevo en esta recorrida es el retroceso brutal que ha habido en Rosario en relación al trabajo que se había hecho de tirar búnkeres, bajar niveles de narcotráfico y ir contra las familias que forman parte de las bandas criminales y el de tener una Gendarmería permanentemente activa», arrancó la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Cuando fue consultada por la actual gestión de Santa Fe y su desempeño en materia de narcotráfico, Bullrich explicó: «Yo creo que no se ha trabajado en nada de eso. La primera parte de la gestión tenía a un ministro que no quería fuerzas federales, no se metía en los barrios. El narcotráfico es como el yuyo o la hiedra, hay que cortarlo todos los días porque de lo contrario crece constantemente».

Y continuó: «Lo primero que hay que hacer es que el Estado se haga cargo y desplace a los narcos. Los delincuentes no pueden tener las armas. Esto es una responsabilidad conjunta de la Justicia, Gobierno provincial y nacional.»

«La diferencia que hay en Rosario con el resto del país es que hay un reemplazo del propio Estado por un Estado narcocriminal. Mandan ellos y esto no puedo abarcar en todos los territorios de Rosario y la región. Acá hay que cuidar al ciudadano y al comerciante que presionan para tener el dominio territorial», expresó.

En relación al accionar del intendente de Rosario, Bullrich aclaró: «Todos dejaron solo a Javkin. El gobernador por un lado y por otro las autoridades nacionales donde solamente mandaron 300 gendarmes para sacar carnets de conducir y no detener a los delincuentes criminales».

«Rosario es la ciudad con más armas per cápita tiene en el país de manera ilegal y son los narcotraficantes que hay que tratar de desarmar. Tenemos que ir bien fuerte en ese sentido y en otros porque si no perdemos a Rosario», concluyó.