POLÉMICA

Patricia Bullrich: “El pobre para sobrevivir hace changas, es cartonero o arma un grupo de cumbia”

La ministra de Seguridad de la Nación salió a responderle al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich volvió a quedar envuelta en la polémica luego de salir a responderle al candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Axel Kicillof, quien había asegurado que la gente "que se dedica a vender droga es porque se quedó sin laburo". Según aseguró la ministra "el pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o cuarteto", generando cientos de críticas en las redes sociales.

Para la funcionaria, decir que el pobre es narcotraficante "es una estigmatización de la pobreza". "Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la Provincia de Buenos Aires para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la Provincia en una zona liberada", planteó Bullrich.