TIENE EL AVAL DE MACRI

Patricia Bullrich busca incorporar las pistolas Taser a las fuerzas nacionales

En caso de prosperar la iniciativa, los efectivos la utilizarían en estaciones de trenes y aeropuertos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 4 de enero, 2019

El Gobierno avanza en la idea de que las fuerzas nacionales estén autorizadas a utilizar pistolas Taser para imponer el orden en estaciones de trenes y aeropuertos. Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Ese tipo de armas inmoviliza instantáneamente mediante una descarga eléctrica.

El Diario Clarín publicó que según una fuente de Nación “la idea es hacerlo en lugares de aglomeración donde sólo se puede recurrir al uso de las armas letales en última instancia”. En caso de que los resultados sean positivos, el proyecto contempla incorporar su utilización en otros espacios públicos.

El aval lo dio el presidente Mauricio Macri. Tiempo atrás, en 2010, cuando el actual mandatario era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planteó la idea de incorporar las pistolas Taser en la Policía Metropolitana pero la iniciativa no prosperó.

Bullrich tiene como objetivo comprar 300 unidades en una primera instancia. Cada pistola, conocidas oficialmente como “Taser X 26” cuesta US$ 3.000 y las adquirirán por licitación.

¿Cómo funciona esta pistola? Inmoviliza de forma instantánea a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo. Tiene un alcance de hasta 8 metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.

Comentarios