DIRIGIDA POR JIM JARMUSCH

Paterson: el plato fuerte de los estrenos del jueves

La película cuenta la historia de un conductor de colectivos que escribe poesía. Un relato sobre la cotidianidad que hoy verá la luz de las salas nacionales.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de noviembre, 2017

Paterson, la última película dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch se estrena hoy en las salas nacionales. El filme cuanta la historia de un chofer de colectivos  que emplea sus ratos de ocio en escribir poesía.

Se trata de un relato sobre la cotidianidad que propone al espectador un juego ya desde el punto de partida: Paterson es el nombre no sólo del personaje principal  sino también de la ciudad en la que transcurre la historia, interpretado por Alan Driver. Apellido que significa “conductor”, casualmente-o mejor, causalmente- el oficio al que se dedica en escena.

La cinta, que se inscribe en el género del drama, plantea además un manejo particular del tiempo. La repetición de la rutina del protagonista se erige en el centro de la trama, además del uso de la tecnología, el amor y otras temáticas profundas. 

Jarmusch es un referente del cine independiente que  inició su carrera en la década del ’80.  Entre sus obras más conocidas figuran Extraños en el paraíso y Ghost dog.

Comentarios