TOCAN ESTE VIERNES

Patagonia Revelde sobre René Pérez: “Son cosas que te dejan flasheado”

El cantante de la banda dialogó con Rosario Nuestro acerca de la experiencia de haber compartido escenario con el puertorriqueño.

Por Eugenia Ludmer

miércoles 27 de septiembre, 2017

Patagonia Revelde junto a René Pérez.

Foto: Facebook Patagonia Revelde

“Él es muy del palo. Fue loco todo eso. Es un artista al que respetamos mucho. Son cosas que te dejan flasheado”, dice Franz Funes, el frontman de Patagonia Revelde sobre René Pérez, tras haber compartido escenario hace pocos días en Metropolitano. “Nos sentimos muy identificados, sobre todo en lo ideológico”, continúa en tono pausado el cantante del grupo de rock-folk local que se presentará el próximo sábado 29 a las 21 hs en Vórterix. Show que en esta ocasión le toca encabezar junto a “La Semilla”, “una banda amiga” con la cual trabajan de la misma manera”, según el propio Funes.

“Es un tipo que no canta boludeces”, sube la apuesta para luego hacer foco en “En busca de la verdad”, el último disco de Patagonia publicado en mayo de 2017. Dinámico, con los toques folclóricos y poperos de siempre, el material se suma a los cuatro anteriores: “Humo del tiempo” (2005), “Para bien o para mal  (2007), “Animalpalabra” (2009) y “Entre sin golpear” (2014).

“Es muy minimalista, muy parecido a como suena la banda en un ensayo o arriba del escenario”, indica Funes sobre la obra que no cuenta con demasiados arreglos de estudio. En la tapa se ve la imagen de un árbol con sus raíces y detrás, la figura de una adulto y un niño, en lo que quizás ilustra el vínculo padre-hijo. La carga emotiva del arte se traduce a las letras de una pieza que pasa por varios estadíos, sin no obstante, perder dinamismo musical.

Patagonia Revelde surgió en el convulsionado 2001. La presentación junto a Residente es otras de las anécdotas que componen su historia. Su paso por los escenarios y grabaciones incluyen la participación de artistas reconocidos como Fabián Gallardo, Adrián Abonizio y Pablo Pino (Cielo Razo). Entre su reservorio musical se haya también el tema “Mi corazón”, de la recordada novela “Montecristo”. Esos son algunos de los ejes de una carrera ascendente en el paisaje del rock nacional.

 

 

 

 

Comentarios