12°
jueves 16 de mayo del 2024

«Pasó una noche estable»: el cuadro de Lautaro Ronchi, el futbolista herido en la balacera de barrio Tablada

Andrea Becherucci, subdirectora del HECA, reportó cuál es el estado del deportista y de otras víctimas que ingresaron al centro médico en las últimas horas por sucesos violentos en la ciudad.

Lautaro Ronchi, futbolista rosarino juvenil, continúa internado tras resultar herido en el cráneo en una balacera en barrio Tablada. En el mismo ataque falleció un chico de 19 años y otro de 20 también fue lesionado por las balas.

Actualmente, según reportes médicos, el joven jugador de las inferiores de Racing Club está en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con asistencia mecánica respiratoria, bajo sedación y en coma farmacológico.

La doctora Andrea Becherucci, subdirectora del centro de salud, aseguró que Ronchi pasó una noche «estable» y detalló: «No se pueden hacer pronósticos en este tipo de lesiones cerebrales, uno tiene que conformarse con la estabilidad clínica y que vayan pasando los días para que esta lesión pueda ir desinflamándose y se irá viendo día a día cuál es su evolución». Además, la profesional agregó: «El proceso va a ser lento porque tuvo una herida de muy alto impacto».

Por otro lado, la responsable del HECA reveló que la mujer de 68 años que ingresó con una herida en el brazo producto de otra balacera en Empalme Graneros se encuentra «estable y fuera de peligro» y que «se quedó en el hospital para el control de su evolución». Su marido, un hombre de 69 años, falleció instantes después de arribar al centro médico.

Además, Becherucci confirmó que hay dos jóvenes más que ingresaron al Clemente Álvarez con lesiones de arma de fuego durante las últimas horas por episodios de violencia diferentes. Ambas personas se encuentran fuera de peligro.