temporal

Pasó la tormenta por Rosario y dejó árboles caídos y casi 30 milímetros de agua

El fuerte temporal desatado en la madrugada del jueves arrojó las complicaciones habituales del caso, con ramas y troncos caídos por todos lados.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaba sobre una fuerte tormenta que podía desatarse en Rosario y sucedió en horas de la madrugada del jueves, con actividad eléctrica, lluvia y ráfagas de viento que quedaron apenas por debajo de los 60 kilómetros por hora. Esto provocó la quebradura de varias ramas e incluso árboles completos que cayeron en distintas partes de la ciudad. Asimismo, se informó que hubo casi 30 milímetros de agua caída.

Al respecto, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, precisó: "Como anticipaba el Servicio Meteorológico, se efectivizó la tormenta sobre Rosario en la madrugada, con características moderadas, alcanzando vientos máximos de 59 kilómetros por hora. Con 28 milímetros de agua caída hasta las 3 de la mañana".

"Hasta el momento tenemos ocho reclamos de ramas quebradas y cuatro columnas afectadas. Van a seguir ingresando algunos reclamos más y si bien no hay alerta vigente, tenemos que tener en cuenta el viento que podemos tener en la tarde que si bien no alcanza la característica de alerta, se espera que algunas rachas estén cerca de los 60 kilómetros", detalló.

Por su parte, Ratner indicó a la población qué recomendaciones deben seguir en lo que resta de este jueves: "Luego de la lluvia que tuvimos durante la madrugada, con el suelo blando, podemos tener algunos inconvenientes más. Hay que prestar mucha atención a la jornada de este jueves, circular con mucha precaución, tratar de evitar las zonas con abundante arbolado, en la tarde sobre todo. Y siempre recordar el número 103 al cual dirigirse para hacer algún reclamo".

x
Paladini flotante