16°
viernes 26 de abril del 2024

Pasaron 16 años para que Central marque 10 goles entre dos partidos seguidos de local

El Canalla le anotó cinco tantos a Godoy Cruz y la misma cantidad a Aldosivi. La anterior vez había sido contra Unión y Boca en el Clausura 2003.

«Hacer 10 goles de local en dos partidos no es poca cosa en el fútbol argentino», declaró Diego Cocca luego de la aplastante victoria 5-1 contra Aldosivi. Es que su equipo venía de imponerse 5-2 ante Godoy Cruz en el anterior cotejo en el Gigante de Arroyito y así logró esa marca que en la historia auriazul se había registrado por última vez 16 años atrás.

Durante el Clausura 2003, el Canalla que dirigía Miguel Ángel Russo, al igual que en el presente, peleaba por no descender pero una gran campaña lo llevó a culminar en la cuarta posición de dicho torneo y a clasificar a la Copa Sudamericana de ese año y a la Libertadores 2004. La dupla César Delgado-Luciano Figueroa fue vital para semejante performance de un conjunto que convirtió 40 goles y recibió 18.

Por lo tanto, no resultó descabellado que sobre el final de ese torneo y con un andamiaje colectivo bien aceitado, lleguen dos goleadas consecutivas en casa que tuvieron vigencia de 16 años sin que se repitiera algo similar. El 22 de junio y por la fecha 17 fue 4-0 sobre Unión (Figueroa, Horacio Carbonari, Fernando Ortiz en contra y Cristian Pino), mientras que el 6 de julio, en la jornada 19, Central aplastó 7-2 a Boca (Figueroa anotó cinco tantos, Delgado y Messera, descontaron Jonathan Fabbro y Héctor Bracamonte). El Xeneize llegó a Rosario plagado de juveniles porque el plantel principal celebraba su quinta conquista de América, pero eso poco le importó a los de Russo.