CORONAVIRUS

Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas a Moscú en busca de vacunas

El avión despegó este sábado a la madrugada. El regreso está previsto para las 19 del domingo.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado a la madrugada en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El avión despegó alrededor de las 2. El regreso con las dosis está previsto para el domingo a las 19. Además, se esperan fórmulas provenientes del fondo Covax, impulsado por la OMS. La noticia había sido anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández y por el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Es el decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa, que despegó a la 1.58 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080, y se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, cerca de la medianoche, de acuerdo a Télam.

La salida de regreso está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19 de mañana.

El vuelo es operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue modificado para funcionar como carguero, y en el avión viajan, como en vuelos anteriores, 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos, mientras que el resto corresponde a personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

"Parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que en tierra bonaerense he visto muy bien cómo funciona", dijo el Presidente.

El mandatario realizó el anuncio el viernes al participar por videoconferencia de un acto que se desarrolló en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar, en el que se celebró que hayan sido vacunados tres millones de bonaerenses.

"Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación", escribió Ceriani en la red social Twitter.

"Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo", señaló, además, Ceriani.

El arribo de una nueva partida de vacunas Sputnik V se sumará así a las 861.000 de AstraZeneca que cerca del 21 de este mes llegarán a la Argentina a través del mecanismo internacional Covax (el fondo global de acceso a las vacunas contra el coronavirus que impulsa a Organización Mundial de la Salud, OMS), cuyo arribo fue anunciado el viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

x
Paladini flotante