SUBMARINO DESAPARECIDO

Parte de la Armada: ira, llanto y descontrol de los familiares

Tras conocerse que hubo una explosión que podría haber coincidido con el submarino ARA San Juan, las imágenes desde Mar del Plata fueron desesperantes.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 23 de noviembre, 2017

Familiares desconsolados.

Foto: Gentileza Infobae.

Minutos antes de que el vocero de la Armada Enrique Balbi diera el parte oficial confirmando que hubo una explosión que podría haber coincidido con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 8 días, se produjo una situación muy angustiante.

Los 200 familiares de los 44 tripulantes de la nave estallaron en llanto, algunos se tiraron en el piso, se agarraron la cabeza desconsoladamente y hasta tiraron celulares al piso. La noticia no era la esperada. Fue una crisis de nervios total ante semejante bronca y angustia. Ante este escenario, tuvieron que llegar ambulancias para asistir a los presentes.

“Mataron a mi hermano”, fue el primer grito desgarrador de un familiar desde el interior de su auto, cuando abandonaba la base Naval de Mar del Plata, mientras a sus espaldas, en el interior del complejo, todavía se vivían escenas dramáticas.

Gentileza Infobae.

Fue el miércoles a las 11 de la mañana y están todos muertos“, dijo Itatí Leguizamón, que se acercó sola hasta la puerta de la base donde estaban apostados los periodistas. Si bien la Armada no confirmó las muertes, la explosión registrada ese día en la zona, según la esposa del sonorista Germán Suárez, es para ella una confirmación.

Según trascendió, mientras las autoridades le daban el parte diario a las familias, les informaron que el punto de la explosión coincidía con el submarino desaparecido, pero no quisieron confirmar muertes. Ante esto, los familiares increparon a los voceros de la fuerza y comenzaron a generar destrozos en el interior del edificio.

Comentarios