sábado 18 de mayo del 2024

Paros y pedido de justicia por el crimen de Mauro Villamil

Playeros y taxistas se manifestaron en 27 de Febrero y Corrientes, donde trabajaba la víctima del violento ataque de anoche en barrio Tiro Suizo.

A partir del crimen ocurrido anoche en Corrientes y Gutiérrez, este jueves, de 18 a 22 hs se suspendieron tanto el servicio de taxis como la atención en estaciones de servicio, como forma de protesta por el asesinato de Mauro Villamil. El muchacho, que además de ser playero en una estación de servicios de la zona, también era chofer de taxi donde ayudaba a su papá en ese rubro

La verdulería ubicada en esa intersección, fue escenario de un crimen atroz, de un acto terrorista. En el lugar se hallaron casi 40 vainas servidas, una persona muerta, el cuál era padre de tres niños y recientemente se había casado, y otras dos jóvenes que fueron heridas.

Esta noche, en la estación de servicio de Corrientes y 27 de Febrero, donde precisamente trabajaba Mauro, se produjo una concentración de taxistas, playeros y comerciantes del barrio Tiro Suizo, donde ocurrió el ataque, para exigir justicia y el pronto esclarecimiento del crimen. Allí también se pintó una estrella roja para recordarlo.

“Nos venimos a solidarizar con la familia, indudablemente este es un flagelo que se da en toda la ciudad y hace mucho tiempo que lo venimos padeciendo, pero no vemos cuál puede ser la solución”, expresó Mario Cesca, presidente de la Cámara de Titulares de Taxis Independientes.

“A nosotros nos genera una decepción tremenda y una angustia porque no sabemos cómo va a seguir esta película, y qué es lo que puede pasar. Los compañeros tenemos que seguir trabajando y la gente también tiene que seguir haciendo sus cosas, pero se hace muy difícil. Rosario se tornó invivible”, remarcó a El Tres.