lunes 20 de mayo del 2024

Paro y protesta de trabajadores portuarios en el acceso sur

Este jueves por la mañana mantenían una manifestación en 27 de Febrero y la bajada. Había congestión en el tránsito.

Trabajadores portuarios de la terminal Rosario lanzaron un paro por tiempo indeterminado y este jueves por la mañana se manifestaban en el ingreso, en 27 de Febrero y la bajada del acceso sur, con quema de cubiertas. Según trascendió, sería en reclamo de la incorporación de 16 empleados.

César Aybar, referente del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA), explicó que «los compañeros quieren volver a trabajar». «La empresa tomó como argumento que violaron una conciliación obligatoria, cuando estábamos negociando. Pero la verdad es que no fue así. Intentaron generar problemas entre nosotros».

«La incertidumbre de no poder ingresar a trabajar y no saber qué puede pasar con los puestos de trabajo llevó a esta medida de fuerza», dijo Aybar. Y aseguró que este jueves se resolverá la situación de los empleados, y que «nadie se va a quedar sin trabajo».

«La empresa, aunque haya falta de trabajo, no va a despedir a nadie. Solo falta la firma de las actas», adelantó el referente de SUPA. Los empleados suspendidos, entonces, reingresarían el lunes a sus puestos laborales.

Por la protesta, se generaban cuellos de botella entre autos y camiones que pasaban por el lugar y el tránsito estaba convulsionado.

El Centro Integrado de Operaciones recomendó «evitar la zona». «Por manifestación en el sector de ingreso portuario a la altura de 27 de Febrero y acceso Sur se registra importante presencia de camiones», informó a través de su cuenta de Twitter.