19°
sábado 20 de abril del 2024

Paro y movilización de empleados municipales: peligra la jornada del martes en las Colectividades

La decisión fue dada a conocer por Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Empleados municipales pararán este martes y llaman a movilización en rechazo a la demora de las autoridades del municipio para el pago de las horas extraordinarias. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, dio detalles del reclamo que están haciendo.

«A partir de las 10 horas del martes va a haber un paro y movilización hacia las puertas de la Municipalidad de Rosario. El motivo es el no pago de las horas extraordinarias», informó en primera instancia Ratner. E hizo hincapié del porqué de la preocupante situación: «Como congelaron los ingresos a planta, los compañeros ganan dinero con las horas extras».

En ese sentido, agregó: «Todos los eventos culturales, calles recreativas, controles vehiculares, entre otros, muchos de ellos son con horas extras. Hay empleados municipales trabajando 15 horas en sectores de salud y a la hora de cobrar esas horas le dicen que no hay pago». «No hay respuesta, esto viene sucediendo hace tres meses», se quejó el secretario general de los municipales.

En los micrófonos de Radio Mitre Rosario, Antonio Ratner explicó que la única forma de hacer visible la situación es manifestándose en las calles: «No estamos para nada conforme de la forma que están liquidando el sueldo. Para hacer visible la cuestión debemos pararnos frente al Palacio Municipal».

Dada esta manifestación de empleados municipales, la jornada de este martes en la Fiesta de las Colectividades podría verse afectada e incluso suspenderse, tal cual ocurrió en 2018. «El personal municipal no va a trabajar en las Colectividades el día de mañana (por el martes), ya se ha advertido a la gente a cargo ahí. El año pasado sucedió lo mismo y se suspendió una noche, trasladándose a una noche siguiente», dijo.

«Lo que sí garantizamos son guardias mínimas en Defensa Civil, hospitales y maternidad», concluyó.