A guardar la basura

Paro y marcha de recolectores de residuos por pedido de mayor seguridad

Trabajadores se concentraron este viernes por la mañana en Pellegrini y Oroño. Estaba prevista una convocatoria para las 10 frente a la sede de Gobernación.


Fotografía:@lorisarroyo

En un contexto de creciente inseguridad contra los trabajadores, el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario realiza un paro este viernes. Se concentraron desde temprano Av. Pellegrini y Bv. Oroño, desde donde marcharán hacia la sede de la Gobernación, en Santa Fe y Moreno, para realizar un acto de cierre a las 10.

Camiones recolectores comenzaron a concentrarse a primera hora de la mañana en Pellegrini y Oroño, donde el tránsito no estaba cortado. La interrupción de vehículos estaba prevista para las 9, cuando comenzarían a movilizarse hacia la sede de Gobernación por calle Oroño, doblando en Santa Fe.

El sindicato, que se reunirá con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, definió el paro para este viernes, tras denunciar una seguidilla de robos a trabajadores en los últimos días. Por lo tanto, no habrá servicio de recolección de residuos.

x
Paladini hasta 30-06