POR RECLAMOS SALARIALES

Paro total: empleados de la AFIP no prestarán servicios este jueves

Las oficinas de la Dirección General Impositiva (DGI) de todo el país estarán cerradas al público.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de agosto, 2018

Este jueves los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron un paro total y las oficinas de la Dirección General Impositiva (DGI) de todo el país estarán cerradas al público. Sí se podrán realizar trámites vía web.

La medida es en rechazo al “ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja“. Así lo decidieron 3.500 delegados tras una asamblea general encabezada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo recaudador, a metros de Casa Rosada.

Guillermo Imbrogno, secretario general de AEFIP CGT, afirmó que “bajo ningún punto de vista” los trabajadores convalidarán ‘una violación‘ al Convenio Colectivo de Trabajo y criticó con dureza a Cuccioli: “Es un administrador que al día de hoy no generó un plan de gestión para que la AFIP consiga más recursos para el Estado, sobre todo en estos momentos en que debemos atacar el déficit fiscal con recursos genuinos”.

Según reporta El Cronista, la medida de fuerza se aplica sólo en las oficinas DGI, no así en las de Aduana que prestará servicios con normalidad.

Comentarios