programación habitual interrumpida

Paro sorpresivo en Telefe tras el despido de más de 100 trabajadores

En el canal se levantaron todos los programas en vivo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 4 de enero, 2019

Más de 100 trabajadores fueron despedidos de Telefe, el canal de televisión abierta, tras una reunión de la empresa Telefe – Viacom. Según comunicó El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), denuncian que los despidos masivos afectan a más de 200 personas.

Tras la noticia, la programación habitual fue interrumpida, ya que el programa de “Morfi: todos a la mesa”, conducido por Zaira Nara, finalizó abruptamente y comenzó la emisión de “Casados con hijos”.

“Por una medida sindical nuestra programación se temporalmente afectada. Vamos a volver a estar juntos en instantes”, explicó una placa que apareció en pantalla, en referencia a la asamblea permanente que se realizó en el canal para comunicar los despidos.

Los trabajadores, mientras tanto, decidieron manifestarse en la puerta de canal para pedir su reincorporación.

Por su parte, el sitio oficial Comisión Interna de Trabajadores de Telefe Noticias se expresó en Twitter sobre las personas que fueron desafectadas.

“Los trabajadores de prensa de Telefe Noticias, organizados en el SiPreBA, nos solidarizamos con los compañeros del SATSAID y manifestamos nuestra preocupación ante lo que ocurre con ellos en nuestro canal: asambleas y medidas de fuerza ante despidos masivos”, escribieron.

Comentarios