por mejoras educativas

Paro Nacional Docente: gran convocatoria en el Congreso de la Nación

El Paro Nacional Docente convocado por CTERA, CONADU, SADOP, FATUN y FEDUN tuvo un acatamiento superior al 90 % en todo el país.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

En la tarde de este jueves, 65 mil docentes se movilizaron al Congreso de la Nación para reclamar más Presupuesto Educativo y exigir a los diputados nacionales una sesión especial para el tratamiento de leyes que mejoren la situación educativa. La sesión especial no se pudo realizar porque el oficialismo se negó a dar quórum en la Cámara de Diputados; atrasando el tratamiento de estos cinco proyectos fundamentales para la educación.

“En el marco de este paro nacional de CTERA, estamos nuevamente aquí las y los  docentes de todo el país, reclamando en defensa de la educación. No dejamos de hacer marchas, asambleas, radios abiertas, paros y movilizaciones defendiendo a la educación como bien social, como un derecho”, dijo Sonia Alesso, secretaria general de los docentes en su discurso.

Y afirmó: “Mientras miles de compañeros y compañeras salían de sus provincias para hacer escuchar su reclamo, nos encontramos con la feroz noticia de que habían secuestrado y torturado a una maestra de Moreno, a la compañera Corina”.

En ese mismo sentido expresó: “Estamos aquí porque hace falta infraestructura escolar, becas para nuestros chicos y chicas; presupuesto para las universidades, continuidad del incentivo docente.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Diputado Nacional, sostuvo que tenían la esperanza y la ilusión de que este jueves hubiera el quórum para sesionar.  “Nos faltaron apenas seis legisladores para tener quórum. Cuando hablé en el Congreso dije que sentía vergüenza ajena de ser diputado por aquellas diputadas y diputados que no tuvieron la entereza, la dignidad de ir a su banca”, argumentó.

Cerrando el acto, y luego de acompañar la multitudinaria movilización de la comunidad educativa de Moreno, Roberto Baradel de SUTEBA manifestó: “En Moreno se está llevando adelante una lucha que no es sólo una lucha docente, al igual que en toda la Provincia. Una lucha por el Derecho al acceso a la Educación. Y la estamos realizando con las familias, los estudiantes, toda la comunidad educativa, y las organizaciones sociales y sindicales”.

Paro nacional docente: escuelas sin clases y movilización al Congreso en contra de las políticas del Gobierno

 

Comentarios