ESTE JUEVES

Paro en CONICET Rosario por paritarias y contra el congelamiento de los sueldos


Un paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajo paralizó el inicio de esta semana. Muchos fueron los gremios que se adhirieron a la medida de fuerza, para manifestarse en contra de la política económica nacional. En este marco, los trabajadores del CONICET Rosario se suman con una nueva jornada nacional de lucha este jueves. Este paro es organizado por ATE-CONICET y rige para todo el país.

La movilización busca el no congelamiento de los sueldos, incluyendo el pago inmediato de la cláusula gatillo y una actualización partitaria para los becarios. Además, se manifiestan contra la precariedad laboral, el desguace del sistema público de Ciencia y Tecnología, y también nombre de los ajustes y despidos en el Estado.

Bajo el nombre “Guiso caliente para descongelar los sueldos”, becarios y profesionales se concentrarán a partir de las 12 en Ocampo y Esmeralda. No obstante, la jornada comenzará desde temprano con una pintada de afiches y volanteada en el predio del CONICET local. Luego, a las 11:30 habrá una olla popular

x
Paladini flotante