Paritarias sin rumbo

Paro docente: las escuelas privadas adhirieron un 90 por ciento

El miércoles se suma la medida de fuerza de los Municipales.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

La primera jornada de paro docente se sintió con fuerza. Así como las escuelas públicas se mantuvieron sin actividad, en las privadas el panorama fue bastante similar: el gremio registró una adhesión en un 90 por ciento de los establecimientos. Mañana se realizará la segunda jornada de paro de esta semana, que se cruzará con el primer día de medida de fuerza de los Municipales.

Sadop Rosario informó que sólo en  13 escuelas privadas se registró actividad, de las cuales en tres se trabajó con reemplazantes. “A pesar de algunas amenazas recibidas por docentes de parte de las entidades patronales, la adhesión al paro es contundente”, definieron desde el Sadop a través de un comunicado.

La medida de fuerza de 48 horas fue definida luego de que el gobierno provincial presentara una oferta salarial que no mejoraba en forma sustancial la primera cifra. Mañana, la jornada de protesta se completará con una movilización en la capital santafesina donde confluirán gremios docentes y del sector público.

Los Municipales también

Por otra parte, este lunes en la paritaria de los Trabajadores Municipales de la provincia tampoco se logró un acuerdo. Como resultado, se lanzó un paro de actividades en el sector por 48 horas para este miércoles y jueves, con asistencia a los lugares de trabajo y guardias mínimas.

El secretario general del sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sostuvo que aunque lamentan la medida, van a “seguir insistiendo en una salida que tenga un resultado digno para los trabajadores con el mejoramiento de los salarios y eso depende de las voluntades de los intendentes y presidentes comunales”, ya que la oferta salarial del 16,5 por ciento a pagar en tres veces no ha sido mejorada.

 

 

Comentarios