ROSARIO Y LA REGIÓN

Paro del 29 de mayo: habrá dos movilizaciones en distintos puntos y ocho cortes de calles


Finalmente gremios locales no llegaron a un acuerdo para tener una única movilización masiva en Rosario, en el marco del paro nacional para este miércoles 29 de mayo. En la ciudad habrá dos marchas y dos actos diferentes. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará ocho cortes de calles en la región.

Confirman que el 25 y el 29 de mayo no habrá transporte en Rosario

Una de las movilizaciones es convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F, entre ellos, recolectores, municipales, norte, obras sanitarias, Sutpa, camioneros alineados con Hugo Moyano, Ate Rosario y Amsafe. A ellos se sumarán la Corriente Clasista Combativa, Movimiento Evita, Ong La Alameda.

Este primer grupo de sindicatos se congregarán a las 10 horas en Plaza Montenegro, en San Luis y San Martín, para machar por San Luis, Presidente Roca, Córdoba, Corrientes y arribar a Bolsa de Comercio al mediodía donde se realizará acto central. Luego habrá una olla popular en Circunvalación y Godoy.

Por otro lado, el otro grupo de manifestantes, convocados por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) e integrados por judiciales de Santa Fe, Sadop, Luz y Fuerza, bancarios, Atsa Rosario, telefónicos de Sitratel y Correo, se reunirán desde las 10 en Paraguay al 1000, en la sede Luz y Fuerza, para tomar por Mendoza, Corrientes, San Luis, Buenos Aires y realizar acto central en plaza 25 de mayo, en Buenos Aires y Córdoba, por el mediodía.

Gremios locales se reunieron y definieron las medidas a tomar el 29 de mayo

Paro del 29 de mayo: qué pasará con el transporte en Rosario