no cesa el conflicto

Paro de transporte: colectiveros denuncian que “el desinterés de Nación hacia el resto del país es evidente”

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, aseguró: “No creo que haya gran respuesta en la reunión del miércoles con el Ministerio de Transporte”.


El paro de transporte que comenzó el pasado lunes en Rosario seguirá por tiempo indeterminado y las perspectivas no son las mejores, dado que no se prevén soluciones en el marco de la reunión programada para este miércoles 20 de mayo con las autoridades del gobierno nacional.

Continúa el paro de transporte en Rosario: se cumplen ocho días sin actividad

Al respecto, el secretario general de la UTA local, Sergio Copello, explicó porqué no cree que "haya gran respuesta en la reunión del miércoles con el Minsiterio de Transporte de la Nación", al argumentar que "el desinterés de Nación hacia el resto del país es evidente". A su vez, detalló que "Diez días es mucho tiempo para estar sin un servicio primordial para la vida de una ciudad".

“Este fin de semana algunas provincias como La Rioja, Corrientes y Santiago del Estero acordaron y vuelven a tener transporte”, contó Copello, aunque el conflicto fuerte en las provincias del interior más importantes como Córdoba y Santa Fe persiste. “Del déficit de 8 millones de pesos diarios, noticia que tomó estado público días atrás, llevamos 8 días de paro así que se ve que se han ahorrado 64 millones”, tiró.

A su vez, sobre la actitud de los colectiveros frente a continuar con el paro pese a la delicada situación económica que atraviesan, señaló:

“Los trabajadores están cada vez más convencidos, porque acá no se trata de un pedido fuera de forma o de tiempo. A nosotros nos pidieron el primero de abril que trabajemos todo el mes y cumplimos, ellos no. Por eso los trabajadores siguen firmes y convencidos”.