protesta

Paro de recolectores y movilización en reclamo de seguridad: "Que nos roben a nosotros es algo increíble"

Asistieron a la movilización con los camiones. El tránsito estaba obstaculizado en la zona, pleno centro de Rosario.

Camión recolector
Franco Trovato Fuoco

Los recolectores de residuos protagonizan este viernes un paro de actividades en Rosario y marcharon a la sede de Gobernación, en pleno centro de la ciudad, para pedir seguridad en virtud de reiterados robos que sufrieron en las calles mientras trabajaban.

"Es inmanejable la situación. Levantamos los residuos de toda la ciudad y que nos suceda (los robos) a nosotros es algo increíble", expresó, Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato Recolectores y lamentó que la ola de inseguridad afecte a todos los rosarinos por igual.

A su vez, el representante del sector pidió al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, que proporcione respuestas al flagelo de la violencia. En ese sentido, mostró su pesar por lo sucedido con el policía de 26 años atacado a balazos en un control vehicular en Arijón al 400, quien se encuentra en grave estado.

"¿Qué vamos a hacer, nos quedamos con los brazos cruzados? Nos tocaron a los recolectores, les toca a los taxistas, a los policías", remarcó.

Por último se refirió a un robo que sufrió en carne propia el 25 de mayo cuando encabezaba una jornada por el 25 de mayo en el Parque Regional Sur. "Me llevaron de todo, pero lo que más lamento es que llamé dos veces al 911 y jamás apareció el móvil policial", concluyó.

 

x
Paladini hasta 30-06