Garantizan guardias mínimas

Paro de médicos en los hospitales provinciales: reclaman el pase a planta de monotribustistas

La medida de fuerza encarada por Siprus que comenzó este miércoles, será por 24 horas y resentirá la atención de los nosocomios estatales.


Los médicos y profesionales de la salud de la provincia nucleados en el sindicato Siprus volverán a realizan este miércoles una medida de fuerza por 24 horas. Exigen la igualdad de salarios de monotribustistas con quienes forman parte de la planta estatal. Es por eso que durante la jornada se resentirá la atención de los hospitales, pero se mantendrán las guardias mínimas y necesarias. A la acción se le sumarán los trabajadores de ATE Rosario.

Desde Siprus, Diego Ainsuain explicó que la diferencia entre los profesionales de planta y quienes facturan es superior a los 10 mil pesos y además no recibieron durante el año pasado el pago de la clausula gatillo. “Queremos que se termine el trabajo en negro en el Estado”, reclamó el gremialista y agregó que el paro se extenderá a algunos centros de salud de la ciudad donde los trabajadores no perciben sus salarios desde hace cuatro meses.