desconcierto

Paro de la UTA: qué pasará en Rosario con el transporte este viernes

El sindicato lanzó la medida de fuerza el pasado 4 de julio para el interior del país.


La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó la semana pasada un paro para este viernes 12 de julio en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se desarrollará en distintos puntos del interior del país, pero no incluirá a Rosario donde los colectivos funcionarán con normalidad.

No obstante, la UTA ratificó el paro en las últimas horas y habrá movilizaciones en distintos puntos de la república. El gremio exige que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $16 mil en tres cuotas. La medida no afectará a la Ciudad ni al Gran Buenos Aires. Tampoco al sur santafesino, según lo confirmado por la Cámara de Empresarios de Transporte Multimodal de Pasajeros de Santa Fe (Cetramp) a Radio 2. No está claro qué ocurrirá con las líneas de larga distancia.

"No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", afirmaron. Por eso, resolvieron realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, "como medida de protesta por la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", reza el texto emitido por la entidad.

En tanto, Roberto Fernández, titular del sindicato expresó: "Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical".