Crisis en el sector

Paro de la CGT San Lorenzo: este martes habrá piquetes en varios puntos del cordón industrial


Gentileza La Capital

Los gremios de la CGT San Lorenzo y aceiteros harán una medida de fuerza este martes. El motivo son los despidos de los empleados de fabricaciones militares de Fray Luis Beltrás sumado a la “actual situación del país”. Por esta razón, habrá varios piquetes en la ciudad entre las 4 y las 11 de la mañana. El secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, anticipó que “el paro será importante y la movilización también”.

Según anunció la central obrera habrá piquetes en todas las agroexportadoras, bajo el intercambiado de la ruta 11 y AO 12 en San Lorenzo, frente al Batallón de Arsenales y frente a la fábrica militar en Fray Luis Beltrán. A su vez, en la ruta 11 en el límite de las ciudades de Bermúdez y Baigorria y en ruta 11 y Av. Circunvalación.

Los sindicatos que también se adhieren a la medida son químicos, Sadop, Asociación Trabajadores del Estado y cuatro municipales (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín). Además, participarán el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Por su parte, las empresas Rosario Bus y Serodino informaron que la modalidad de circulación de los colectivos en zonas afectadas no ha sido modificada aún. No obstante, será con normalidad y los servicios se adaptarán a los cortes que se realicen en cada localidad.

En tanto, desde la CGT lanzarán un paro general de actividades para el 25 de septiembre coincidiendo en el repudio de la situación social y económica de Argentina. La decisión será por 24 horas, según lo resolvió el plenario de secretarios general, convirtiéndose en la cuarta movilización adaptada durante la gestión de Mauricio Macri.

x
Paladini flotante