26°
viernes 29 de marzo del 2024

Paro de controladores aéreos: desde el Aeropuerto de Fisherton recomiendan consultar los vuelos con anticipación

El gremio Atepsa desarrolla su segunda de paro de actividades en todos los aeropuertos del país, aunque “con poca repercusión en los vuelos”, adelantaron fuentes oficiales

La medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) continúa este sábado y se convierte en el segundo día de protesta.

Si bien es escasa la repercusión en los vuelos debido a la reprogramación horaria por parte de las aerolíneas de aquellos servicios que coincidían con la medida de fuerza, algunos aeropuertos recomiendan que los pasajeros se comuniquen con anterioridad.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Rosario, las autoridades también sugirieron consultar con anticipación sobre los vuelos, aunque se mantenían pero se mantenían dentro del contexto general de todo el país.

El cronograma específico de la medida, que sólo alcanza a los despegues, es de 9 a 10 en el Aeroparque Jorge Newbery, de 10 a 11 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y de 9 a 11 en los otros aeropuertos del país. Esta tarde se repite el esquema: de 15 a 16 en Aeroparque, de 16 a 17 en Ezeiza y de 15 a 17 en los demás aeropuertos.

Estas medidas de fuerza responden a un reclamo de recomposición salarial y, al respecto, Jonatan Doino, secretario general de Atepsa, sostuvo que la medida “no es un paro, sino una reducción del servicio”, y advirtió que no quieren “perjudicar a los pasajeros”, pero que “es necesario visibilizar el problema, porque lo que está en riesgo es la seguridad en las operaciones aéreas».