17°
jueves 25 de abril del 2024

Paro de colectivos en Rosario: se suspendió una audiencia y sigue la medida de fuerza

Los choferes no cobraron los haberes adeudados y se pospuso un encuentro con autoridades del Minsiterio de Trabajo.

Este lunes se suspendió una audiencia con autoridades del Ministerio de Trabajo y el paro de colectivos, que ya lleva más de 20 días, continúa en Rosario. La medida de fuerza seguirá, tal cual lo adelantado el viernes, dado que los choferes no cobraron los haberes adeudados por las empresas.

La UTA Rosario emitió un comunicado este lunes en el que anunció que el encuentro pautado para la tarde con autoridades del Ministerio de Trabajo se pospuso recién para el jueves. Además, aclaró que 2700 colectiveros no cobraron los haberes adeudados por la patronal, por lo que continúa el corte de crédito laboral que en horas cumple las tres semanas consecutivas. De todos modos, el viernes el titular del gremio local, Sergio Copello, había adelantado que el paro se extendería hasta el miércoles.

El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización nacional y postergó una protesta hasta el jueves ante la convocatoria a un encuentro que mantendrán representantes de la entidad con el gobierno de Alberto Fernández.