CONFLICTO ETERNO

Paro de colectivos: “Debemos pensar un nuevo sistema de transporte en Rosario, que cambió y no volverá a ser la misma”

Lo aseguró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien además remarcó: "La solución no la vamos a conseguir tironeando desde distintos lados".


El conflicto continúa, no hay acuerdo y el paro de colectivos tendrá este viernes su 24to día consecutivo. “Debemos pensar un nuevo sistema de transporte en Rosario, que cambió y no volverá a ser la misma”, aseguró la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, al mismo tiempo que sostuvo: "La solución no la vamos a conseguir tironeando desde distintos lados".

Durante la tarde del jueves, Schmuck estuvo reunida con la secretaria de Transporte, Eva Jokanovich, para tratar esta problemática que ronda los 50 días sin servicio en total sumando todas las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores durante la pandemia frente a la falta de pago o el atraso del mismo.

“Es necesario tener un conocimiento total de la situación, porque urge pensar un nuevo sistema y es necesario discutirlo acá, en el Concejo Municipal”, aseguró la edila y continuó: “La solución del transporte, no la vamos a conseguir tironeando desde distintos lados. Solo vamos a conseguir mejorar la realidad trabajando en conjunto, aportando ideas realistas".

A su vez, quien está al frente del Concejo reflexionó sobre la necesidad de encarar este conflicto sabiendo que por el paso del coronavirus Rosario ya no será igual. “La finalidad es que juntos podamos proyectar y pensar un nuevo sistema de transporte en la ciudad, ciudad que ha cambiado, y que seguramente  no volverá a ser la misma”, afirmó.