MEDIDA DE FUERZA

Paro bancario: tres sucursales cerrarán sus puertas pero habrá cajeros automáticos

Son las entidades que pertenecen a la cámara ABAPPRA. No hubo acuerdo paritario.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de noviembre, 2018

Tres bancos no abrirán sus puertas este viernes en la ciudad por una medida sindical luego del inexistente acuerdo paritario. Según confirmó Sergio Rivolta, secretario adjunto de la seccional Rosario de la Bancaria, informó que los que paran son el banco Nación, Municipal y Coinag, pertenecientes a la cámara ABAPPRA.

“La bancaria nacional se reunió con la cámara ABBRapa, en la última audiencia antes que se venciera la conciliación obligatoria. Esos representantes mantuvieron la postura de no acordar, por eso se dispuso el paro de 24, con inasistencia al lugar”, dijo Rivolta.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1º de octubre”, dice parte del comunicado oficial difundido por la Asociación Bancaria.

“Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias están respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho”, añade el escrito firmado por el titular de la AB, Sergio Palazzo.

Sin embargo, esta medida de fuerza por 24 horas no afectará a los cajeros automáticos. “Se cargan hoy y en los bancos afectados va a ser como un fin de semana largo. No tendría que haber ningún tipo de incoveniente”, dijo secretario adjunto de la seccional Rosario de la Bancaria en Radio Mitre Rosario.

Y concluyó: “Los demás bancos que están dentro de otras cámaras ya firmaron el acuerdo hace más de 10 días y pagaron el 12 por ciento acordado, por ende en esos bancos los trabajadores atenderán normalmente”.

Comentarios