17°
sábado 20 de abril del 2024

Municipales rechazaron el aumento y amenazaron con ir al paro

La reunión por las paritarias municipales cerró este martes sin avances. La propuesta de los Intendentes es de un incremento salarial del 16,5% en tres tramos, sin precisar ni especificar los meses en que se otorgan los aumentos. La propuesta fue rechazada por insuficiente y se pasó a cuarto intermedio para el lunes 12 de marzo. Por el Sindicato Municipal de Rosario, estuvieron Antonio Ratner y Sergio Rodríguez.

“Nos ofrecieron un 16,5 por ciento en tres pagos sin aclarar qué porcentaje se abonará en cada tramo. Se rechazó por insuficiente y el lunes esperamos que mejore”, declaró Ratner .

El dirigente sindical añadió que hasta el momento no se realizaron medidas de fuerza porque los municipales destacan el hecho de estar reunidos en paritarias. “Queremos encontrar una salida al tema salarial”, sostuvo.

El próximo jueves por la mañana, en el Sindicato Municipal de Rosario, se evaluarán los pasos a seguir con todos los delegados de las reparticiones de la ciudad.

Asimismo,  desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) advirtieron que si «los intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el gobierno nacional y provincial, no descartan confluir en un plan de lucha con otras organizaciones sindicales del sector público».

Los municipales acordaron aplicar la cláusula gatillo