la provincia

Paritaria docente: sin nueva oferta salarial, el encuentro pasó a un cuarto intermedio

Se pactaron nuevas reuniones para el viernes y lunes. El gobierno no hizo nueva oferta y Amsafe se comprometió a no llevar adelante medidas de fuerzas hasta la semana que viene.


Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y Amsafe, en la cual se pasó a un cuarto intermedio para este viernes y lunes. El Ejecutivo no ofreció una nueva oferta salarial, tal y como lo había adelantado tras el rechazo del gremio del aumento del 17% a cobrar en tres tramos. En tanto, desde el sindicato se comprometieron a no llevar adelante medidas de fuerzas hasta culminados los dos encuentros.

Por parte del gobierno participaron la ministra de Educación Adriana Cantero y el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. Los funcionarios anunciaron durante la reunión que se mantiene la propuesta salarial y anticiparon que el gobierno tratará de dialogar con el sindicato para encontrarle una salida al planteo.

Pusineri informó que los gremios pusieron nuevamente en discusión la cuestión salarial. "Las posiciones del gobierno y el gremio son conocidas", aclaró. "Nuestra aspiración es que a partir de octubre los docentes reciban el aumento de salario y hubo un rechazo de Amsafe. Vamos a intentar hacer el esfuerzo para que eso vaya sucediendo", agregó el ministro.

"Podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con otros puntos que se hayan planteado, pero la oferta salarial es la que el gobierno efectuó", subrayó Pusineri.

En tanto, el gremio exigió que el gobierno provincial "cese con medidas extorsivas como son los descuentos por los días huelga". La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, expresó en la marcha que se realizó en el último día de paro "vamos a intimar al gobierno a que convoque a la paritaria y que se resuelva este conflicto", al tiempo que reafirmó que "será nuestra asamblea provincial la que resolverá la continuidad del plan de lucha".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////